Foto de Ejército.
En una operación coordinada entre el Gaula Militar Oriente y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), las autoridades lograron ubicar y desmantelar un depósito ilegal con abundante material de guerra e intendencia, escondido en una vía rural del municipio de Sonsón, en el Oriente antioqueño.
Durante el operativo, las tropas encontraron una granada de 40 mm, 72 cartuchos calibre 5.56 y 106 cartuchos calibre 7.62.
Además, hallaron elementos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, como 12 bolsos de asalto, cinco pantalones pixelados tipo americano, dos uniformes camuflados tipo patriota, cuatro busos tácticos y un buso negro.
Todo el material estaba oculto dentro de un costal, aparentemente preparado para ser movilizado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, este arsenal tendría como destino grupos armados ilegales que operan en la región y que buscan fortalecer su capacidad bélica en zonas rurales de Antioquia.
Lea también: Capturan a pareja con armamento y explosivos en zona rural de Cáceres, Antioquia
Aunque no se reportaron capturas, todo el material fue incautado y quedó en manos de las autoridades competentes para su análisis e investigación.
La Cuarta Brigada del Ejército Nacional reiteró su compromiso con la seguridad en el Oriente antioqueño y aseguró que continuará desarrollando operaciones de control territorial para prevenir el accionar de estructuras criminales.
Más noticias de Antioquia
Después de un viaje de más de 600 kilómetros, las tortugas fueron trasladadas al Meta…
La captura se logró en Medellín tras un operativo que pone fin a meses de…
Las autoridades reforzaron los controles para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.
Designaciones arbitrales clave para la Fecha 6 de Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay DIMAYOR II 2025
Karate colombiano brilló en Lima 2025: Oro en kata por equipos femenino y Kumite 75kg…