Deslizamientos y crecientes súbitas tienen en alerta a 12 departamentos del país

Foto de referencia. Cortesía Alcaldía de Donmatías.

Minuto30.com-. Doce departamentos del país se encuentran en alerta por deslizamientos y crecientes súbitas, a causa de la ola invernal, según el Ideam.

Según informó Caracol Radio, hay crecientes súbitas en los ríos San Jorge y San Pedro de Córdoba y Sucre, así como en la cuenca del río Lebrija y de Oro, de Santander; en el río Nechí, en Zaragoza (Bajo Cauca antioqueño) hasta la desembocadura del río Cauca.

En Tolima también hay alerta por el riesgo de crecientes de varios afluentes. En ese departamento el Ideam le solicitó a las autoridades tomar precaución en los municipios de Honda y Mariquita.

Asimismo, desde ayer miércoles se han registrado incrementos en los niveles en el cauce principal del río Magdalena, desde Puerto Salgar hasta El Banco, Magdalena.

De acuerdo con los pronósticos del Ideam, las lluvias en el Chocó, Valle y Cauca generarían incrementos súbitos en los ríos Baudó, Docampadó, Bajo San Juan, Calima, Dagua, entre otros. De igual forma, hay alerta en La Guajira por el río Ranchería.

Por deslizamientos hay alerta en 19 municipios de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Risaralda y Valle.

Publicado por:
SoloDuque

¡Alerta en el Valle! Se fuga de cárcel de Jamundí peligroso condenado conocido como ‘El monstruo de Anapoima’

El condenado, con un historial criminal extenso, logró evadir la custodia y su paradero sigue…

¡Cayeron en Bogotá! Iban en carro robado con placas falsas y terminaron en la cárcel

Los hombres fueron capturados en flagrancia durante un control policial en Ciudad Bolívar, tras detectarse…

Camión que transportaba heno se fue al río Cauca: joven de 24 años falleció

El accidente ocurrió en el sector de El Playón, en Supía, y las autoridades investigan…

¡Histórico! Astronautas de Artemis II capturan las primeras imágenes de la Tierra rumbo a la Luna

El comandante Reid Wiseman retrató la belleza y fragilidad de la Tierra mientras la nave…

Migración Colombia frena intento de turismo con fines de explotación sexual en el José María Córdova

Durante el control migratorio, los oficiales detectaron inconsistencias en la documentación y el perfil del…

¡Cayó en La Favorita! Compró una moto robada con factura falsa y terminó tras la rejas

La Policía y la Alcaldía realizaron inspecciones en talleres y parqueaderos para combatir delitos de…