Desarrollan el diamante más duro del mundo

Científicos chinos desarrollaron el diamante más fuerte del mundo para desaparecer el limitante de la estabilidad térmica que presentan los diamantes naturales.

Investigadores de la Universidad Yanshan, China, pudieron desarrollar una joya artificial con propiedades mecánicas y térmicas sin precedente alguno, siendo el diamante más resistente del mundo.

El grupo de científicos sostienen que gracias a la síntesis del diamante con una estructura a nanoescala, la cual no consiste en granos minúsculos sino en una especie de “gemelos” de cristal.

Esta red de cristal es muy simétrica, y se consigue empleando nanopartículas de carbono que son sometidas a gran temperatura y presión, generando un diamante con un tamaño promedio de solo 5 nanómetros, un tamaño jamás logrado en el diamante.

Publicado por:
Minuto30.com

Los recovecos de los diccionarios

Por: Amylkar D. Acosta M

Lucho Díaz, ejemplo de la tenacidad del colombiano

El fútbol colombiano ha producido jugadores memorables, figuras de enorme talento y trayectorias que han…

No más chambonadas

Por: José Félix Lafaurie

¡Jornada dorada! Colombia brilla en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 se llevan a cabo del 12…