Foto referencia
Según una alerta de seguridad, el pasado 23 de febrero, un grupo de hombres fuertemente armados instaló un retén ilegal en el sector de El Osito, vereda La Sonadora, en el municipio de Remedios, Antioquia.
Además, el Proceso Social de Garantías de Antioquia denunció nuevas acciones de hostigamiento y amenazas contra la población civil por parte del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), también conocido como Clan del Golfo.
Allí, los ilegales detuvieron un bus de transporte público que cubría la ruta hacia las veredas El Puna, Santa Marta, La Cruz Bajitales y Lejanías.
Al parecer, estos sujetos obligaron a los pasajeros a descender y a presentar facturas de los productos que llevaban, advirtiendo que quienes no las tuvieran podrían ser retenidos.
La organización defensora de derechos humanos alertó sobre el recrudecimiento de la violencia en el Nordeste de Antioquia, asegurando que el Estado no ha tomado medidas estructurales para enfrentar la crisis humanitaria en la región.
Lea también: Ahórrese las filas: Medellín acerca el pago de impuestos a los centros comerciales
Más noticias de Antioquia
2025-02-27
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…