Denuncian hostigamientos y un retén ilegal del Clan del Golfo en Remedios

Según una alerta de seguridad, el pasado 23 de febrero, un grupo de hombres fuertemente armados instaló un retén ilegal en el sector de El Osito, vereda La Sonadora, en el municipio de Remedios, Antioquia.

Además, el Proceso Social de Garantías de Antioquia denunció nuevas acciones de hostigamiento y amenazas contra la población civil por parte del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), también conocido como Clan del Golfo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Allí, los ilegales detuvieron un bus de transporte público que cubría la ruta hacia las veredas El Puna, Santa Marta, La Cruz Bajitales y Lejanías.

Al parecer, estos sujetos obligaron a los pasajeros a descender y a presentar facturas de los productos que llevaban, advirtiendo que quienes no las tuvieran podrían ser retenidos.

La organización defensora de derechos humanos alertó sobre el recrudecimiento de la violencia en el Nordeste de Antioquia, asegurando que el Estado no ha tomado medidas estructurales para enfrentar la crisis humanitaria en la región.

Lea también: Ahórrese las filas: Medellín acerca el pago de impuestos a los centros comerciales

Más noticias de Antioquia

2025-02-27

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…