Era el día internacional del Orgullo LGBTIQ+, cuando una mujer trans fue golpeada salvajemente por varios hombres mientras estaba tendida en el piso casi que en un estado de inconciencia.
Así lo denunció y evidenció la Fundación Gaat (Grupo de Acción y Apoyo Trans), en redes sociales, quienes compartieron un video del momento de la agresión.
El hecho se habría registrado en el suroccidente de Tunja, Boyacá, y ha causado conmoción entre la población LGBTIQ+, e incluso dieron a conocer que además hubo negligencia médica.
No obstante, el periódico El Tiempo reveló que a la Policía llegó la versión que el ataque se habría originado luego que la mujer trans fuese acusado de robar a un taxista y este hecho habría generado la rabia y descontrol entre los otros conductores que reaccionaron atacándola a golpes.
Por su parte, los activistas aseguran que ninguna acción violenta se justifica y exigieron a las autoridades investigar el caso, “que este hecho no quede no quede en la impunidad, y se haga justicia a nuestra hermana y se condene a sus asesinos y así mismo se investigue la omisión y negligencia de la Policía, los entes de salud y se tomen medidas y sanciones a que haya lugar”.
De acuerdo con versiones del caso, fueron alrededor de 30 hombres los que atacaron con golpes, armas cortopunzantes y palos a esta mujer trans que sería de nacionalidad venezolana. Su cuerpo con traumas en el rostro y profundas heridas en varios órganos no resistió, ella murió en las últimas horas.
El mismo colectivo indicó que van 23 personas trans asesinadas en lo que va del año 2021.
Le podría interesar: ¡Era muy joven! Se conoce la identidad de la mujer hallada sin vida en San Cristóbal
2021-06-30
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…
Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.