Manifestantes se enfrentan a integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía colombiana, en la Loma de la Cruz en Cali (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Pablo Rodríguez
El viernes 16 de diciembre, el Gobierno dio a conocer los nombres de los siete jóvenes, capturados en medio de las protestas, que serán liberados para ser voceros de paz, y estos son los delitos por los cuales son investigados.
Los jóvenes son Arles Andrés Bolaños Zemanate, Adriana Esperanza Bermeo Súa, Santiago Márquez Charris, Laura Camila Ramírez Enciso, Juan Sebastián Galeano Correa, Álvaro Andrés Duque Ruiz y Bremmen Hinestroza.
Según lo revelado por el gobierno, los cargos imputados son concierto para delinquir, tenencia de objetos y sustancias peligrosas, lanzamiento de objetos y sustancias peligrosas, violencia contra servidor público, invasión de bien inmueble, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, y obstrucción a vías públicas que afectan el orden público.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna dijo que estos jóvenes no pertenecen a la Primera Línea, que no están condenados y que su rol como voceros de paz, no afectará en nada los procesos que cada uno afronta.
Para más noticias de Colombia.
2022-12-16
Las unidades bomberiles permanecen en la loma, sitio del incendio forestal realizando labores de enfriamiento…
Lograba manipular a sus víctimas en España, a tal nivel, que las obligaba a cometer…
La línea conecta a la ciudadanía con rutas de atención para poblaciones vulnerables y casos…
El vehículo impactó primero una motocicleta y dejó varios lesionados, además de graves daños materiales…
Las autoridades adelantan el censo de damnificados mientras los organismos de emergencia atienden la situación…