¡Delicado! “No se entregarán ayudas bajo presión ni con protestas en las calles”, aseguró la Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá se pronunció para asegurar que no entregará ayudas bajo presión ni con protestas en las calles después de los incidentes que se han registrado en diferentes sectores de la capital donde los ciudadanos han salido a protestar.

Desde la Alta Consejería para los Derechos de la Víctimas, la Paz y la Reconciliación se aseguró que se están utilizando menores de edad para salir a la calle a armar protestas exigiendo ayudas, lo que representaría una grave violación de la ley, y se rechazó este comportamiento.

“Por denuncias ciudadanas en medios virtuales, hemos conocido que se ha pretendido, por parte de personas inescrupulosas, solicitar pagos bajo la promesa de entregas de tarjetas para reclamar ayudas e inscribirse en supuestas bases datos de priorización de ayudas”, informó la Alcaldía.

Desde la alta consejería mencionada se aseguró que algunas personas han instado a la población para exigir y presionar por ayudas mediante vías de hecho, y utilizando menores de edad, lo cual, según las autoridades además de constituir un delito puede implicar la pérdida de la patria potestad.

“Repetimos: ninguna ayuda del Sistema Solidario o de la que compete en el marco de la Ruta de Atención a las Víctimas será entregada bajo mecanismos de presión o vías de hecho”, se resaltó en el comunicado.

2020-04-16

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

El cuerpo de Rafael Hernán Ruiz se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones

Ozuna y Beéle rompen el 2025 con el estreno de su álbum colaborativo ‘STENDHAL’

Ozuna y Beéle lanzan hoy STENDHAL con 14 temas inéditos. Ya está disponible el video…

Condenan a Aida Merlano por su fuga ‘de película’: la excongresista recibe 42 meses de cárcel

La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…

Hallazgo doloroso en Antioquia: recuperan cuerpos de desaparecidos en cementerios de Jardín y El Bagre

En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.

Paisas golpea primero en la gran final del Baloncesto Profesional Colombiano

Paisas Basketball se impone 85–61 a Cimarrones en el primer juego de la final, tomando…

¡Pilas! Al menos 20 vuelos tienen retrasos en Medellín por baja visibilidad; han cancelado ya dos

Medellín amaneció con mucha nube y eso ha hecho que varios vuelos estén retrasados. Este…