Luego de conocer el oscuro mundo de los calabozos, la modelo Daiana Antivero, de 18 años, recuperó la libertad. El juez Marcelo Aguinsky resolvió dejarla en libertad, en el marco de la causa que investiga el presunto envío de cocaína a Europa por medio de “mulas”.
Pese a la medida, la bella joven seguirá procesada, sospechosa de tener un papel secundario en la supuesta organización, se informó desde la Justicia.
En las escalinatas de los Tribunales de Retiro, Antivero, acompañada por su madre, Viviana Miretti, y por su abogado, Matías Pantarotto, saludó a los periodistas que la esperaban. Pero aclaró que no hará declaraciones por ahora. “Recién salgo de una cárcel, no salgo de un spa. Quiero estar tranquila, con mi familia; cuando esté bien hablaré con todos”, prometió Antivero.
La pesquisa comenzó el 4 de julio; siete días después, sobre la base de escuchas telefónicas y otras pruebas, el juez Aguinsky ordenó una serie de allanamientos, que acabaron con el secuestro de cocaína. Así, se detuvo a la modelo; a su novio, Hendrik Dasman, conocido como “Gino” y nacido en Surinam; y a otros cuatro extranjeros.
El juez sospecha que cada miembro del grupo tenía asignados diferentes roles con el fin de enviar cocaína a Holanda y otros países de Europa.
Según fuentes tribunalicias, el magistrado habría ordenado la prisión preventiva de todos los sospechosos, salvo por Antivero.
Vestida con jeans y una campera de cuero negra, y calzada en botas de caña alta y tacos, la modelo salió sonriente ayer del edificio de Tribunales que está en avenida De los Inmigrantes al 1.500. Daiana, se disculpó con los periodistas por no poder dar detalles del expediente: “No puedo hablar nada de la causa”, dijo la modelo. Antes de subirse a un auto, Daiana agregó que quería ir de inmediato a visitar a su abuelo al hospital. “Lo operaron del corazón; después voy a hablar”, insistió.
Su madre, en tanto, se mostró contenta por la decisión del magistrado. “Tengo a mi hija conmigo de nuevo: es inocente”, afirmó Miretti.
El defensor de la modelo, Pantorotto, se esperanzó con que la joven sea sobreseida en poco tiempo. “Está procesada como partícipe secundaria del delito. Es una medida inicial del proceso y seguramente se va a modificar con el tiempo”, dijo. Además, expresó: “la única prueba es la que ustedes conocen: una conversación por un hotel, no hay nada más que eso”.
La primera hipótesis indicaba que Antivero era la encargada de buscarles alojamiento a las “mulas” vía telefónica. “A ella le pidieron que haga una reserva en un hotel porque (su novio) no habla el idioma. Ella no sabía que traficaban cocaína”, aseveró el letrado.
Y añadió que Gino le había dicho a su clienta que se ganaba la vida con una mueblería. “Daiana está bastante desilusionada. Además, ella no puede hablar sobre algo que no conoce. Justamente ese es el motivo por el cual es liberada”, concluyó.
Con información de lagaceta.com.ar
2011-07-24
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…
Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.
Fico Gutiérrez califica de 'criminales' a responsables de batalla campal en final de Copa BetPlay…