El representante a la Cámara, Wilson Gómez, autor de la Ley que elimina los intereses para los créditos educativos con el Icetex, dijo en Radio Nacional que el objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso a la educación para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3, aunque precisó que la iniciativa no es retroactiva y sólo aplicará para quienes aún están cursando su carrera.
De hecho, el representante manifestó que, por ejemplo, un estudiante que contraía un préstamo de 40 millones de pesos con el Icetex terminaba pagando cerca de 130 millones de pesos. Ahora, con el nuevo modelo, se espera que no pague más de 50 millones de pesos, ya que sólo se cobrará el equivalente al IPC causado el año anterior que para este año estuvo alrededor de 3.7% efectivo anual.
Además, Gómez aseguró que se está analizando una proposición hecha por el senador Plinio Olano para que dependiendo del rendimiento del estudiante se le pueda condonar parte de la deuda. De acuerdo con éste, si el joven tiene unas notas con un promedio superior a 4.0 se le podría condonar un 50% de la deuda. Asimismo, si las notas están por encima de 4.5, la condonación podría ser del 100%
Fuente: radionacionaldecolombia.gov.co
2012-06-08
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…