Continúan las Alertas por deslizamientos en Antioquia, en Jericó el acueducto y una casa están en peligro

Los municipios de Sonsón, San Luis, San Francisco , Nariño, Puerto Triunfo y Jericó, continúan en Alerta Naranja por posibles deslizamientos de tierra, además, persiste la Alerta Roja para todas las zonas aledañas a los ríos, así los advirtieron las autoridades departamentales.

En el municipio de Jericó, la problemática inicio en el año 2011 y por ser un predio privado la administración municipal no ha podido intervenir, allí estan en riesgo tanto el acueducto como una vivienda, para esta zona el Dapard recomendó declarar la calamidad pública para de esta manera atender la problemática antes de que sea demasiado tarde.

En la Estrella persiste la Alerta Roja, debido al crecimiento de la quebrada La María que ha genera afectaciones en la zona, tres personas fueron arrastradas por el agua.

El mandatario de los antioqueños, Luis Pérez Gutiérrez,  aseguró que ya todos los municipios fueron alertados para que activen sus organismos de emergencia y actúen ante cualquier tipo de eventualidad.

Margarita Moncada – Directora (E) Dapard. Foto/Minuto30

Publicado por:
Minuto30.com

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’: pieza clave del narcotráfico internacional será extraditada a Brasil

Cayó en Cali alias ‘Pantera’, señalada de mover cocaína entre Colombia y Brasil usando “correos…

¡Alerta en Semana Santa! Medellín advierte riesgos por consumo de pescado en mal estado

Las autoridades emitieron recomendaciones sobre el consumo de pescado para evitar graves intoxicaciones.

El cuerpo de Ernesto José Mestra se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones

Tragedia en peaje de Cundinamarca: camión sin frenos deja muertos y más de 19 heridos

Presuntamente un tractocamión se quedó sin frenos y provocó una tragedia en el peaje Casa…

¡Se dispara la movilidad! Terminales Medellín prevé hasta 15% más viajeros en Semana Santa

Terminales proyecta hasta un 15% más de viajeros hacia destinos religiosos y recomienda comprar tiquetes…

Cae la lupa sobre alquileres turísticos en Medellín: sancionan a más de 150 por irregularidades

Más de 150 personas y empresas han sido sancionadas en Medellín por irregularidades en alquileres…