Luego del debate de control político en la plenaria del Senado de la República sobre el aumento de la violencia a candidatos, el senador citante, Juan Diego Gómez, líder del movimiento Conservadores de Vida, hizo un llamado a los partidos para eliminar la violencia como una de las formas que históricamente se ha contemplado dentro de las campañas.
Cifras de la Defensoría del Pueblo señalan que en los últimos diez meses de contienda electoral han sido alrededor de 364 las víctimas y desde julio del 2019 que cerraron las inscripciones, el país ha registrado 54 candidatos afectados por violencia política.
Finalmente el Congresista resaltó el compromiso del Ministerio del interior y el de Justicia con el Plan choque que se ejecutará en todo el territorio colombiano durante estos últimos 32 días que faltan para la jornada de votaciones regionales, pero puntualizó que a la fecha el gabinete presidencial no ha sido eficiente.
Cayó en Cali alias ‘Pantera’, señalada de mover cocaína entre Colombia y Brasil usando “correos…
Las autoridades emitieron recomendaciones sobre el consumo de pescado para evitar graves intoxicaciones.
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones
Presuntamente un tractocamión se quedó sin frenos y provocó una tragedia en el peaje Casa…
Terminales proyecta hasta un 15% más de viajeros hacia destinos religiosos y recomienda comprar tiquetes…
Más de 150 personas y empresas han sido sancionadas en Medellín por irregularidades en alquileres…