Noticias de Bogotá

Confirman dos nuevos casos de viruela del mono en Bogotá

Este sábado 2 de julio confirmaron dos nuevos casos de viruela del mono en Bogotá.

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud confirmaron dos nuevos casos de viruela símica, más conocida como ‘viruela del mono’.

Los casos identificados por la Secretaría de Salud de Bogotá fueron confirmados por el INS, en la tarde de este viernes, luego del diagnóstico por laboratorio de la entidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, “los casos identificados por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá (SDS) de Bogotá fueron confirmados por el INS en la tarde de este viernes, luego del diagnóstico por laboratorio de la entidad”.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Estos nuevos casos se tratarían de dos adultos. El primero de ellos con antecedente de viaje a Europa y el segundo, con nexo epidemiológico del primero y sin antecedente de viaje.

“Ambos positivos por PCR en diferentes muestras”, recalcó la entidad.

Las personas permanecen aisladas en sus respectivas viviendas ya que cuentan con buen estado de salud.

2022-07-02

Publicado por:
Minuto30

¡La violencia no da tregua! ELN incineró tres vehículos en la vía Medellín–Costa Atlántica

El hecho generó bloqueo en la Troncal de Occidente y obligó la intervención del Ejército…

¡Drogas, armas y celulares robados! Desmantelan fábrica casera de tusi y marihuana en el sur de Bogotá

Las autoridades capturaron a cuatro personas y realizaron una importante incautación durante el operativo en…

¡Pilas con lo que bebe! Invima prohíbe venta de reconocida marca de agua por riesgo para la salud

La entidad sanitaria recomendó suspender su consumo y verificar siempre la vigencia de los registros…

¡Les pillaron el negocio! Cae red que falsificaba dinero y billetes de lotería en varias ciudades del país

Las autoridades incautaron material falsificado y capturaron a seis presuntos integrantes de la estructura criminal.

Abelardo De La Espriella denuncia amenazas e intimidaciones en Medellín: “Asustados andan los bandidos”

El movimiento Defensores de la Patria exigió garantías de seguridad tras el presunto desmonte forzado…

¡Mil maneras de morir! Taló un árbol en Donmatías y cayó sobre él

Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera