Noticias internacionales

¡Confirmado el caso covid! Candidatos presidenciales de Chile suspenden actos

Santiago de Chile, 3 nov (EFE).- Cinco de los siete candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre en Chile anunciaron este miércoles la suspensión de sus actos de campaña luego de que el izquierdista Gabriel Boric anunciara que estuviera a la espera de un PCR tras presentar fiebre y tos, contagio que se ha confirmado.

El oficialista Sebastián Sichel, la democristiana y representante de la centroizquierda Yasna Provoste, el ultraderechista José Antonio Kast y el progresista Marco Henríquez Ominami cancelaron sus agendas hasta que se confirme o no el presunto contagio de Boric, el cuál fue confirmado la tarde de este miércoles 3 de noviembre.

El candidato del bloque izquierdista Apruebo Dignidad (integrado por Frente Amplio y Partido Comunista) se sometió a un PCR hisopado este miércoles, cuyo resultado estará disponible “a lo largo del día”, indicaron desde su comando.

El lunes y el martes, antes de participar en dos debates con los otros candidatos, se practicó pruebas de antígenos que dieron negativo, agregó su equipo de campaña.

“Desde esta tarde estoy con fiebre que no ha bajado. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya comencé aislamiento a espera del test PCR, mientras comuniqué a TVN (canal local) la imposibilidad de asistir al programa de hoy. Informaré los resultados tan pronto estén disponibles”, señaló Boric la noche del martes en un comunicado.

RESULTADO DE LA PRUEBA COVID DEL CANDIDATO BORIC


https://twitter.com/gabrielboric/status/1456004695026061313?ref_src=twsrc%5Etfw

Provoste, senadora y candidata del bloque de centroizquierda Nueva Mayoría, anunció en su cuenta de Twitter que se practicó un antígeno esta mañana y dio positivo, pero que se mantendrá “en aislamiento hasta conocer el resultado del PCR de Boric”.

“Espero que Gabriel esté bien. Pero espero también que entienda la relevancia de ofrecer certezas al país”, añadió.

El contagio del exlíder estudiantil, a quien las encuestas sitúan en primer o segundo lugar tras Kast, se da en momentos en que Chile vive un leve repunte de la pandemia, tras meses muy controlada.

En el caso de que ninguno de los candidatos logre más de la mitad de los votos en los comicios del 21 de noviembre -algo que se da casi por sentado-, se celebrará una segunda vuelta el 19 de diciembre.

La persona que llegue a La Moneda (sede de Gobierno) tendrá que reencauzar un país que vivió en 2019 graves protestas e implementar las normas de la nueva Constitución, que se comenzó a redactar el pasado julio y que debe ser refrendada en un plebiscito de salida, previsiblemente en 2022.

Publicado por:
SoloDuque

Más de 750 mil viajeros se movilizaron por las Terminales de Medellín en Semana Santa

Autoridades destacaron una operación segura en las terminales de Medellín durante Semana Santa, con destinos…

Frenaron tremenda rumba de techno que se iba a armar en plena reserva de los Cerros Orientales

¡Se quedaron con los crespos hechos! Querían armar una rumba de techno en plena reserva…

¿Vuelven las «chuzadas»?: David Luna denuncia la «Operación Grecia» y exige respuestas a la Inteligencia de Petro

Según la denuncia de Luna, esta operación tendría como fin el seguimiento, perfilamiento e intervención…

Tres jóvenes murieron en un trágico accidente de motos en el Urabá antioqueño

Tres jóvenes murieron en un fuerte choque entre dos motocicletas en la vía Turbo-Apartadó.

Revelan presunto pacto petrolero entre el círculo íntimo de Petro y militares venezolanos

El círculo cercano a Petro habría pactado negocios petroleros con militares venezolanos mediante empresas creadas…

Bloqueos en la NQS: trabajadores del Metro de Bogotá protestan por falta de pago

Manifestación de trabajadores del Metro de Bogotá bloquea la NQS con Primero de Mayo este…