Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
Autoridades de Antioquia acordaron medidas de control que pueden ser implementadas de forma segura por las comunidades para controlar al caracol africano en el departamento. La decisión fue resultado de reunión entre Corantioquia, la Secretaría de Agricultura, el Instituto Colombiano Agropecuario, el SENA y las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria de varios municipios.
Expertos ambientales hicieron un llamado de tranquilidad planteando que aunque el caracol africano tiene efectos negativos sobre cultivos y ecosistemas, y podría ser transmisor de vectores nocivos para la salud humana, su control resulta sencillo y seguro, siguiendo las recomendaciones de las autoridades en la materia.
Las autoridades plantearon que la recolección debe ser realizada por adultos con medidas de protección como el uso de guantes y bolsas plásticas, tener los pies cubiertos y proteger las vías respiratorias, en lo posible con el uso de tapabocas.
2019-06-25
Estos cierres se consolidan como un momento definitivo y simbolizan un nuevo paso antes de…
¡Tu ayuda es muy valiosa! Si no la has visto, puedes apoyar compartiendo la información.…
Las unidades bomberiles permanecen en la loma, sitio del incendio forestal realizando labores de enfriamiento…