Combate entre Ejército y Clan del Golfo sacude Urrao durante operativo contra minería ilegal

Tropas del Batallón de Infantería N.º 11 Cacique Nutibara de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional realizaron operaciones militares en el municipio de Urrao, Antioquia, dirigidas a combatir la extracción ilícita de yacimientos mineros y desarticular las acciones criminales de grupos armados organizados.

Durante el operativo, los uniformados sostuvieron combates con presuntos miembros de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle del GAO Clan del Golfo en la zona del río Pavón. La operación forma parte de los esfuerzos del Ejército por afectar las economías ilegales que financian la violencia en el departamento y limitar la capacidad operativa de estas organizaciones criminales.

Esto le podría interesar: ¡Medellín refuerza su lucha contra el hambre! Más de 29.000 hogares recibieron paquetes alimentarios durante el año

Además de los enfrentamientos, las tropas lograron inutilizar maquinaria utilizada para la minería ilegal, con lo que se busca reducir el impacto ambiental generado por estas actividades en la región. La intervención también pretende enviar un mensaje de control territorial y fortalecer la seguridad de las comunidades cercanas, afectadas históricamente por la presencia de grupos armados.

Séptima División del Ejército Nacional.

Las autoridades continuarán monitoreando la zona y desplegando acciones estratégicas para desarticular las estructuras delictivas que operan en An

Publicado por:
Sara Cespedes

‘Fin de semana de páginas, dibujos y actividades’: El Festival del Libro Infantil se toma Parques del Río

Parques del Río se llena de magia con el 2° Festival del Libro Infantil. Habrá…

Fredrik Fodstad: el calendario del colombiano que busca hacer historia en la nieve de Milán-Cortina 2026

Conoce el calendario de Fredrik Fodstad en Milán-Cortina 2026, el colombiano que busca hacer historia…

Cárcel para implicado en asesinato de un profesor en el cerro El Volador

José fue enviado a la cárcel por el homicidio de un profesor universitario en el…

Alarma en el DIM: El “Hospital” Rojo no da tregua y la hinchada pierde la paciencia

El DIM confirma bajas de larga duración para Londoño y González, aumentando la crisis de…

¡A rendir cuentas! Corte Suprema da luz verde para extraditar a Dayonis, miembro del Tren de Aragua a Chile

La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…

¡Los pillaron en el peaje! Hallan 1.400 paquetes de marihuana creepy en la vía Bogotá–Villavicencio

¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…