La Selección Colombia de Béisbol logró una contundente victoria de 5-0 sobre Brasil en su debut en el Clasificatorio al Clásico Mundial. Tomada de COC / Con información de Freddy Jinete Daza – Federación Colombiana de Béisbol / Foto: cortesía World Baseball Classic
La Selección Colombia de Béisbol debutó con victoria, 5-0 frente a Brasil, en el Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol.
Esto en el Complejo Deportivo Kino en Tucson, Arizona, Estados Unidos, durante la noche de este domingo 2 de marzo.
Colombia comenzó el camino hacia la victoria en el cierre del segundo episodio cuando Gio Urshela sacudió triple a lo profundo del jardín derecho anotando la primera carrera luego de la rola por la vía 43 de Jair Camargo.
La ‘tricolor’ aumentó la ventaja (2-0) durante el cuarto episodio, cuando Dilson Herrera pegó doblete ente los jardines central y derecho, pisando la goma luego del cañonazo al prado central de Brayan Buelvas.
Durante el sexto episodio, Colombia sentenció el duelo (4- 0), pues Brayan Buelvas recibió boleto, robó la intermedia y anotó por doble al jardín derecho de Jesús Marriaga.
Este pisó la registradora por doblete al prado izquierdo de Francisco Acuña. La última carrera para el 5-0 final llegó sobre el cierre del séptimo episodio.
Jair Camargo pegó doble al jardín central; robó la antesala y anotó por «passball» del receptor Matthew Liles.
Durante el encuentro, Colombia fabricó cinco carreras, pegó 10 imparables (1 triple/ 4 dobles), cometió un error, recibieron siete bases por bolas y se poncharon seis bateadores.
En la ofensiva de Colombia brilló Jesús Marriaga, de 4-2, un doble, una anotada, una impulsada.
Dilson Herrera, de 3-2, un boleto y una anotada; junto a Gio Urshela, de 4-1, un triple y una anotada.
También destacaron para la novena nacional, Jair Camargo, de 4-1, un doble, una base robada, una anotada y una impulsada.
Igualmente Brayan Buelvas, de 2-1, dos boletos, una base robada, una anotada y una impulsada.
Así mismo Francisco Acuña, de 3-1, una impulsada; Michael Arroyo, de 4-1, un boleto y Harold Ramírez de 5-1.
Por su parte, Julio Teherán lanzó 6.0 entradas, no permitió carreras, admitió un imparable, no regaló boletos, se llevó a 4 rivales por la vía de los ponches, utilizó 54 picheos (41 strikes).
Este lunes 3 de marzo, Colombia tendrá su segunda salida en Arizona enfrentando a Alemania a partir de la 1:00 de la tarde en nuestro país.
El conjunto europeo llegará al partido con el triunfo en su primera salida por 2-12 frente a China.
Más noticias de Deporte
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.
El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…
Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…