Foto de archivo.
La compleja situación de orden público en el Cauca sigue escalando. En las últimas horas, el Ejército Nacional denunció que cerca de 60 soldados fueron retenidos por las comunidades.
Los 60 soldados, pertenecientes a dos pelotones del Comando Específico del Cauca, fueron retenidos en zona rural de El Filo, en el Cañón del Micay.
Según el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, los uniformados fueron retenidos mientras realizaban labores de patrullaje durante la operación Perseo, y se les exigió abandonar el departamento.
El alto oficial señaló que alias Giovanny, cabecilla de las disidencias de las Farc, habría ordenado un ‘plan pistola’ contra la Fuerza Pública en respuesta a las operaciones militares.
Esta escalada de violencia en el Cauca genera preocupación ante la cercanía de la COP16, que se celebrará en el Valle del Cauca.
Lea también: Por mantenimiento de la regasificadora de Cartagena Spec: Habrá racionamiento de gas
El presidente Gustavo Petro reconoció públicamente las amenazas que pesan sobre este importante evento internacional, expresando su temor a que se convierta en una vitrina de la violencia.
La retención de los soldados y el aumento de las hostilidades en el Cauca ponen de manifiesto la fragilidad de la situación de seguridad en la región.
Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…