Foto cortesía.
En un esfuerzo humanitario sin precedentes, 114 menores con malformaciones congénitas o secuelas traumáticas en sus manos fueron operados de manera gratuita el pasado fin de semana en el Hospital General de Medellín.
La jornada fue posible gracias a la misión internacional Manos a la Obra, liderada por la Asociación Colombiana de Cirugía de Mano, con el respaldo de la Alcaldía de Medellín y el sector privado.
Durante tres días, más de 30 especialistas provenientes de diversos países se reunieron para llevar a cabo procedimientos reconstructivos, beneficiando a niños de zonas vulnerables, incluidos 22 provenientes del Chocó.
La intervención buscó mejorar la funcionalidad de sus manos y devolverles la oportunidad de una vida más plena.
El Hospital General de Medellín facilitó ocho quirófanos y el apoyo de su equipo médico para hacer posible la jornada. La iniciativa, que arribó por primera vez a Medellín, fue impulsada desde el Despacho de la Primera Dama, con el apoyo logístico de la Secretaría de Salud.
Además, se contó con la solidaridad de empresas privadas como Tienken, Frisby, Terpel, Johnson & Johnson y la aerolínea Clic, que hicieron posible la donación de insumos médicos, transporte y hospedaje.
Lea también: “La palabra sí vale”: Fico anunció que no será candidato presidencial y seguirá trabajando por Medellín
Las autoridades destacaron que este tipo de iniciativas son fundamentales para garantizar el acceso equitativo a la salud y transformar vidas a través de la solidaridad y el compromiso social.
Foto cortesía.
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…
La jueza Polanía siempre defendió su estilo de vida y su derecho a la libre…