América Latina

Detectan un caso de ‘hongo negro’ en Uruguay

En Uruguay detectaron mucormicosis u “hongo negro” a un hombre que padece diabetes y que recientemente se había recuperado de covid-19.

Por el momento las autoridades de sanidad desconocen si se trata del primer caso en Uruguay, según los expertos, la mucormicosis no se reporta como un hecho exclusivo entre los pacientes con covid-19.

“Lo importante no es la identificación de un caso sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa la covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones”, le dijo el doctor Albornoz a El País.

Lea también: ¡Sígase cuidando! Medellín amaneció con un 96% de ocupación general de camas UCI

Se conocer que la mucormicosis es una enfermedad que ha sido detectada entre pacientes que se recuperaron del covid-19 en la India, la mayoría padecen de diabetes.

La mucormicosis está causada por un hongo que se halla en ambientes húmedos y puede atacar las vías respiratorias. Aseguran que no es contagioso y no se transmite de persona a persona, de acuerdo con infectólogos.

2021-05-27

Publicado por:
Minuto30

Antioquia no sale de la tristeza: Duelo y sepelios íntimos de las 17 víctimas del accidente del bus

Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos

¡Uno más que Nacional! DIM convoca a 21 para la finalísima de la Copa Betplay

Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…

«Maduro es dictador»: Petro lo reconoce abiertamente

Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos

Dembélé, Bonmatí y Luis Enrique: los Grandes Triunfadores de los Premios The Best 2025

La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…

Desmontando a Larsson

Por: Fuad Gonzalo Chacón

Esperando el Amor

Por: Vionette Pietri, J.D.