Tomadas de Twitter: @ArmadaColombia
La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que durante el desarrollo de una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en el departamento de Sucre de un hombre y una mujer sindicados del delito de extorsión y presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.
De acuerdo a la Armada, la operación se desarrolló en el casco urbano del municipio de Sincé – Sucre, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia, con apoyo del Grupo de Investigación Criminal -GROIC- adscrito al Gaula Militar Sucre y del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, dando captura en flagrancia a las personas de 22 y 34 años de edad, momentos en que recibían la suma de 5.000.000 de pesos, producto de la extorsión a un empresario de la región.
Asimismo, la Armada informó que en la operación se incautaron una motocicleta y dos celulares. De acuerdo con información preliminar, los capturados al parecer estarían al servicio de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado -GAO- “Clan del Golfo”, y eran los encargados de realizar cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes, en las subregiones de la Sabana y Mojana sucreña.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Octava Seccional de Sincelejo, para el proceso de judicialización.
2020-11-23
Cayó en Cali alias ‘Pantera’, señalada de mover cocaína entre Colombia y Brasil usando “correos…
Las autoridades emitieron recomendaciones sobre el consumo de pescado para evitar graves intoxicaciones.
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones
Presuntamente un tractocamión se quedó sin frenos y provocó una tragedia en el peaje Casa…
Terminales proyecta hasta un 15% más de viajeros hacia destinos religiosos y recomienda comprar tiquetes…
Más de 150 personas y empresas han sido sancionadas en Medellín por irregularidades en alquileres…