Foto: Tomada de video/Departamento de Policía Urabá
El Departamento de Policía Urabá informó que en la vía que va de Chigorodó a Dabeiba Antioquia se capturaron dos ciudadanos por el tráfico de migrantes.
Los sujetos pretendían sacar de la jurisdicción de Colombia a 30 personas de diferentes nacionalidades, a quienes transportaban en dos vehículos tipo buseta.
Los extranjeros, al momento de requerirles documentación que acreditara su legalidad en el país, manifestaron no poseerla.
Las personas detenidas y los vehículos inmovilizados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
Los extranjeros fueron presentados ante Migración Colombia con el fin de que recibieran la atención humanitaria e información correspondiente útil mientras se encuentren de tránsito en el país.
De acuerdo con el teniente Coronel Alex Gerardo Suárez Cruz, vocero de la Policía en Urabá, con este resultado, en lo corrido del año, se han capturado 10 personas en flagrancia, uno más por orden judicial, 9 vehículos han sido inmovilizados y 47 extranjeros han sido presentados ante Migración Colombia.
Más noticias de Antioquia
2023-02-19
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…
Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.
Fico Gutiérrez califica de 'criminales' a responsables de batalla campal en final de Copa BetPlay…