Minuto30.com .- Unidades adscritas a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) con apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, capturaron a tres presuntos integrantes de una banda de delincuencia común especializada en el asalto mediante el uso de ácidos para intimidar y agredir a sus víctimas.
Con base en esta información, y una vez fueron analizadas las características morfocromáticas de los sospechosos, la Policía Nacional realizó varias actividades de descarte e identificación plena, llegando a la individualización de Jorge Alberto Ramos Cruz, Marta Lucía Ortiz Garzón y Yeison Andrés Ortiz Garzón.
En desarrollo de la investigación, la Dijín descubrió un extenso prontuario alrededor de los capturados, quienes aparecen vinculados a 19 procesos penales que los señalan como autores y partícipes de hechos delictivos, relacionados con hurto calificado, porte ilegal de armas, lesiones personales y abuso sexual. Entre las anotaciones les figura una riña en vía pública, durante la cual emplearon como mecanismo de defensa y ataque los mismos ácidos utilizados para cometer los asaltos de los cuales eran protagonistas.
La Policía estableció que los hoy detenidos se reunían en un inmueble del sector de Bosa Laureles para planear los delitos, lugar en el cual les fueron incautados envases plásticos con ácido nítrico, el mismo asociado a las baterías de los vehículos, y cuyo contacto con la piel tiene consecuencias letales.
Ahora Jorge Alberto Ramos Cruz, Marta Lucía Ortiz Garzón y Yeison Andrés Ortiz Garzón deberán responder por hurto calificado agravado en concurso con lesiones personales dolosas.
2012-06-07
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…