Capturado alias “Necoclí” segundo cabecilla de la subestructura del occidente antioqueño del “Clan del Golfo”

Cortesía

En las últimas horas fue capturado en el barrio Castilla de Medellín el segundo cabecilla de la subestructura del occidente antioqueño del “Clan del Golfo”.

Una patrulla del Cuadrante del sector, le solicitó antecedentes a Rodrigo Romero Regino y establecieron que a este sujeto le figuraban dos órdenes de captura vigentes por delitos como concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, entro otros.

La acción oficial se registró cuando este sujeto le fueron solicitados antecedentes por los uniformados de la patrulla, quien luego de entregar su cédula de ciudadanía, se estableció que era requerido mediante dos órdenes judiciales. Una mediante ley 600 del año 2000 por cual le son imputados los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y/o porte de armas y municiones de uso privativo de las FF.MM, homicidio en persona protegida y extorsión agravada. De igual manera, otro requerimiento judicial mediante la ley 906 de 2004 por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes.

El hoy capturado tras establecer contacto con el principal cabecilla de la subestructura de occidente antioqueño del “clan del golfo” conocido como “cole” le pidió persuadir a las autoridades para que lo dejen en libertad.

Según las investigaciones “necoclí o el paisano” cuenta con una trayectoria criminal de 20 años, en los cuales perteneció al bloque centauros de las autodefensas. Actualmente tenía bajo su control aproximadamente 330 hombres en armas.

Alias “Otoniel” principal cabecilla del “clan del golfo” lo envió desde Urabá para el fortalecimiento armado y estructural del “clan del golfo” para el control territorial en el departamento de Antioquia.

2021-04-17

Publicado por:
Minuto30.com

‘Fin de semana de páginas, dibujos y actividades’: El Festival del Libro Infantil se toma Parques del Río

Parques del Río se llena de magia con el 2° Festival del Libro Infantil. Habrá…

Fredrik Fodstad: el calendario del colombiano que busca hacer historia en la nieve de Milán-Cortina 2026

Conoce el calendario de Fredrik Fodstad en Milán-Cortina 2026, el colombiano que busca hacer historia…

Cárcel para implicado en asesinato de un profesor en el cerro El Volador

José fue enviado a la cárcel por el homicidio de un profesor universitario en el…

Alarma en el DIM: El “Hospital” Rojo no da tregua y la hinchada pierde la paciencia

El DIM confirma bajas de larga duración para Londoño y González, aumentando la crisis de…

¡A rendir cuentas! Corte Suprema da luz verde para extraditar a Dayonis, miembro del Tren de Aragua a Chile

La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…

¡Los pillaron en el peaje! Hallan 1.400 paquetes de marihuana creepy en la vía Bogotá–Villavicencio

¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…