Los pillaron en la jugada: cámaras grabaron intento de robo a taxista en Itagüí

Un intento de robo a un conductor de taxi fue frustrado en las últimas horas en el municipio de Itagüí gracias a las cámaras de seguridad.

Dos hombres armados fueron capturados en flagrancia tras ser detectados por las cámaras cuando amenazaban al taxista con arma de fuego en inmediaciones del Parque del Artista.

La Central de Monitoreo activó una alerta que permitió a la Policía desplegar un plan candado en cuestión de minutos.

La operación terminó con la detención de los delincuentes y la incautación de dos armas de fuego. Ambos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas.

Itagüí cuenta con 709 cámaras de seguridad distribuidas en 19 km², lo que lo convierte en el municipio con mayor videovigilancia por metro cuadrado en el país. Estas cámaras, algunas con reconocimiento facial y lector de placas, han sido fundamentales para la disminución de delitos y la pronta respuesta ante emergencias.

Lea también: ¿Lo reconoces? Este perrito lleva días en las calles de Cristo Rey

Más noticias de Itagüí

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…