Caída de un gigante: Policía captura a peligroso cabecilla del Clan del Golfo, uno de los más buscados

En un golpe significativo contra las estructuras criminales en Antioquia, la Policía Nacional, en el marco de la operación Aquiles, logró la captura de alias “Santiago”, cabecilla de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo. La captura de este hombre, uno de los más buscados por su vinculación con delitos de extorsión, representa un fuerte golpe a las organizaciones criminales en la región.

Alias “Santiago” estaba involucrado en actividades delictivas como el cobro de extorsiones a comerciantes y ciudadanos en los municipios de Valdivia, Yarumal, Santa Rosa de Osos y Don Matías, en el norte de Antioquia. También se le vinculaba al tráfico local de estupefacientes. Debido a la difusión del cartel de los más buscados de la Gobernación de Antioquia, “Santiago” intentó huir de su zona de influencia, pero fue capturado en el municipio de Bello, gracias a un trabajo de inteligencia y la colaboración de la comunidad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El operativo, que se desarrolló en conjunto con la comunidad, subraya la importancia de la denuncia ciudadana en la lucha contra el crimen organizado. La Policía Nacional reafirmó su compromiso en la lucha contra el secuestro y la extorsión, destacando que la colaboración de la ciudadanía es esencial para combatir este tipo de delitos.

Con la captura de alias “Santiago”, se desmantela una pieza clave del Clan del Golfo en la región, enviando un mensaje claro de que las autoridades no cesarán en su esfuerzo por asegurar la seguridad y tranquilidad de los antioqueños.

Publicado por:
Minuto30

¡No pasó desapercibida! Mujer fue capturada con estupefacientes durante operativo en Bogotá

El procedimiento se dio en medio de una intervención conjunta para recuperar el espacio público.

Un juego de escondite terminó en tragedia: dos hermanitos aparecieron sin vida en una nevera en El Meta

Dos hermanitos se escondieron en una nevera y presuntamente no pudieron salir. Las autoridades ya…

¡Final feliz para dos Pugs! Los perritos fueron rescatados del comercio ilegal en pleno TransMilenio

Los animales quedaron bajo protección de las autoridades tras una valoración veterinaria que evidenció condiciones…