Cae red que manejaba chance ilegal en Itagüí: movían hasta $150 millones al mes

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la captura de siete presuntos integrantes de una organización dedicada a la comercialización ilegal de chance en Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.

Entre los detenidos se encuentra alias ‘Ricardo’, quien sería el presunto cabecilla del grupo, encargado de coordinar la nómina y cubrir los pagos a ganadores.

La estructura, según la Fiscalía, generaba ingresos ilícitos por hasta $150 millones de pesos mensuales, a través de una operación sin autorización legal.

Durante los operativos de allanamiento, las autoridades incautaron 594 colillas de chance, 17 talonarios, 16 rollos de papel, 9 folios manuscritos, 10 celulares y un computador portátil.

Las investigaciones apuntan a que la red no solo se encargaba de distribuir el juego ilegal, sino también de reclutar vendedores, recoger el dinero y verificar los premios entregados.

Una fiscal de Medellín imputó a los capturados por concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística.

Lea también: Comienza el nuevo ciclo de la Selección Colombia Masculina Sub-17

Aunque ninguno aceptó los cargos, alias ‘Ricardo’, fue enviado a prisión, mientras cinco de los implicados permanecerán con detención domiciliaria. Alias ‘Leidy’, otra presunta integrante, quedó vinculada al proceso judicial.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas y ampliar el impacto de esta red que venía operando de forma sistemática.

Más noticias de Itagüí

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Medellín refuerza su red de ayuda! El 123 Social ya supera las 114 mil atenciones y opera 24/7

La línea conecta a la ciudadanía con rutas de atención para poblaciones vulnerables y casos…

¡Tremendo susto en Medellín! Taxi sin control se ‘desengranó’ y terminó estrellado contra una farmacia

El vehículo impactó primero una motocicleta y dejó varios lesionados, además de graves daños materiales…

¡Apartadó bajo el agua! El río Bijagual se desbordó y dejó 10 barrios inundados

Las autoridades adelantan el censo de damnificados mientras los organismos de emergencia atienden la situación…

¿Se viene un mini Maluma? El ‘Pretty Boy’ confirma que será padre por segunda vez con tierna publicación

El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…

“El asesinato jamás fue autorizado”: disidencias de las Farc rompen el silencio sobre el crimen de Mateo Pérez

El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…

¡J Balvin hace historia! Encabezará la inauguración del Mundial 2026 junto a grandes estrellas internacionales

La ceremonia reunirá a destacados artistas en un espectáculo que marcará el inicio del torneo…