¡Cero excusas para el cuidado! Buen Comienzo abre sede en estación El Bosque en Aranjuez

La emblemática infraestructura de la antigua estación del ferrocarril El Bosque, en Aranjuez, recobra vida con un propósito social de alto impacto. Desde este jueves 12 de marzo, este espacio se transforma oficialmente en un centro de operaciones del programa Buen Comienzo, desplegando toda su artillería institucional para velar por el bienestar de la primera infancia en el nororiente de Medellín.

El objetivo principal es brindar atención integral a hogares que requieren acompañamiento especializado, enfocándose en la modalidad familiar para garantizar que los más pequeños crezcan en condiciones dignas.

En esta primera etapa, el programa beneficiará a unas 150 familias de la zona, quienes tendrán acceso a un robusto equipo interdisciplinario. No se trata solo de un lugar físico, sino de una intervención completa que incluye la labor de docentes, nutricionistas, psicólogos, artistas y hasta doulas, conformando un paquete de profesionales dedicados a potenciar el desarrollo desde la gestación.

Lea también: Instalan puente provisional en Urabá tras colapso por creciente del río Mulatos

La oferta está diseñada específicamente para mujeres gestantes, madres lactantes y niños que no superen los 36 meses de vida, cubriendo así la etapa más crítica del crecimiento humano donde se sientan las bases del futuro.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Al situarse en un punto estratégico de la comuna 4, la atención será mucho más cercana y oportuna, facilitando que los padres y cuidadores asistan a las jornadas pedagógicas y de salud.

Con este nuevo punto de atención, la Alcaldía de Medellín busca consolidar procesos de crianza consciente y asegurar un desarrollo motriz, artístico y nutricional que blinde a la niñez contra la vulnerabilidad.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Sufrir con el Medellín

Por: Mauricio Correa

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…