La Comisión Europea (CE) dio este jueves luz verde a un aumento de 40.000 millones de euros y a la introducción de enmiendas en los sistemas de avales que España va a destinar a empresas y trabajadores autónomos afectados por el brote del coronavirus.
Bruselas considera que esos cambios en los regímenes españoles previamente aprobados “están en línea con las normas de ayuda estatal de la UE, en particular con el marco temporal de ayuda estatal”, indicó en un comunicado.
La Comisión concluyó que los regímenes modificados “siguen siendo necesarios, adecuados y proporcionados para remediar una perturbación grave en la economía española”, según establece la normativa europea.
El pasado 24 de marzo se aprobaron los esquemas, que otorgan garantías sobre préstamos a empresas y trabajadores autónomos afectados por el brote de coronavirus, con un presupuesto de 20.000 millones de euros.
Las enmiendas a los planes aumentan la dotación presupuestaria en 40.000 millones de euros, que se liberarán en diferentes tramos, el primero de los cuales ascenderá a 8.000 millones.
Con las enmiendas, las garantías solo estarán disponibles para nuevos préstamos, y no para operaciones de refinanciación.
La Comisión consideró que las medidas modificadas se ajustan a las condiciones establecidas en el marco temporal.
En particular, ha aumentado el vencimiento máximo de los préstamos garantizados de cinco a ocho años y se aplican primas de garantía más elevadas para los años adicionales.
La Comisión aprobó los planes modificados en virtud de las normas de la UE sobre ayudas estatales.
EFE
2020-08-06
El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…
La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…
Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.
La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…
La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.
Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…