Betania enfrenta calamidad pública tras torrencial aguacero que incomunica comunidades

Cerca de mil personas están incomunicadas en Betania, Antioquia, debido a una fuerte lluvia que causó una avenida torrencial en la madrugada de este sábado. Las lluvias, que iniciaron alrededor de la una de la noche y se extendieron hasta las primeras horas del día, provocaron un vendaval que destechó varias casas y dañó infraestructuras.

El alcalde Diego Arley Guerra relató a Caracol Radio que, aunque los daños son graves, afortunadamente no hay reportes de víctimas ni heridos. “Se presentó la creciente del río El Pedral, lo que afectó seriamente tres puentes vehiculares y un puente peatonal, además de causar pérdidas en las vías Santana y La Julia, así como en la vereda Palenque”, explicó.

En total, hay cinco veredas incomunicadas y unas 800 a 1,000 personas se ven afectadas por esta situación. El mandatario destacó que, a pesar de las pérdidas materiales, no ha sido necesario albergar a las familias afectadas.

La gobernación ha enviado ingenieros a la zona para evaluar los riesgos y se están realizando visitas para entregar ayuda a las comunidades. Se está considerando declarar la calamidad pública para movilizar recursos y atender la emergencia de manera adecuada.

Lea tambien:Nuevo testimonio en el crimen de Sofía Delgado: ¿la niña vivió varios días luego del ataque?
Más noticias de Medellín

Publicado por:
Minuto30

¿Lo despertó? Fuerte temblor de magnitud 5.8 sacudió a medio Colombia esta madrugada

Llegan reportes de Santander, Antioquia, Boyacá y Cundinamarca, confirma el SGCOL

Perrita fue encontrada muy asustada en Manrique la 45: porta arnés

Se solicita la colaboración de la comunidad de Manrique para encontrar a la familia de…

¿La reconoce? Perrita pincher cachorrita hallada solita en Robledo El Diamante

Si usted reconoce a esta cachorrita o tiene información que pueda ayudar a localizar a…

Se conocen escalofriantes detalles de la explosión de la granada en el vehículo que pasaba por el peaje

El grave hecho se produjo alrededor de las 6:00 p.m., en sentido hacia la capital…

Gobernador confirma que fue una granada lo que explotó en un vehículo cerca al peaje de la Medellín-Bogotá

En el hecho se produjo la muerte de los dos ocupantes del vehículo particular; además…