BBVA presenta en Colombia su nueva imagen e identidad para la era digital

Con el eslogan “Creando oportunidades”, el banco llevará a todos sus clientes el propósito de “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”. EFE/LEONARDO MUÑOZ

El banco BBVA presentó hoy en Colombia su nueva imagen e identidad para aprovechar las oportunidades del mundo tecnológico y responder a la evolución de la banca en la era digital, según detalló el presidente de la compañía en el país, Óscar Cabrera Izquierdo.

Con el eslogan “Creando oportunidades”, el banco llevará a todos sus clientes el propósito de “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, destacó Cabrera durante una rueda de prensa.

El nuevo eslogan reemplaza al de “Adelante”, con el que en los últimos trece años la empresa española había sido identificada en el mundo.

Junto al lema, la compañía también estrenó una nueva identidad visual construida “desde los dispositivos digitales que van a ser la vía” de comunicación entre el BBVA y los clientes, agregó el director de marca del grupo, Carlos Pérez Beruete.

Asimismo, se pensó en una identidad sonora, que según Pérez, será “la base a través de la cual vamos a construir en el futuro todo tipo de música, canciones e interacciones” con los clientes.

Con el nuevo cambio de imagen e identidad la compañía busca llevar “el banco de forma radical a los celulares y convencer a todos los colombianos y nuestros clientes que esto es lo que tenemos que hacer”, resaltó el presidente del BBVA Colombia.

Según Cabrera, la digitalización de la banca en el país ha sido muy débil, lo que se observa en que de “1.000 transacciones que se realizan al mes en Colombia, el 90 % se hace en efectivo”.

Sin embargo, destacó como una oportunidad que la adopción digital en Colombia es alta, porque tiene el tercer puesto de los países latinoamericanos con mayor penetración de teléfonos inteligentes.

Además, el BBVA busca poner al cliente en un punto central de “una forma democrática e incluyente”, porque “está demostrado que la intensidad en el uso del sistema financiero y la prosperidad económica van de la mano”, agregó.

Dentro de la estrategia, la empresa le ha apostado también a la generación de aplicaciones “BBVA móvil”, “Wallet” y “Depósitos electrónicos”, y se estima que en los próximos tres años invierta en estructura tecnológica, que según Cabrera, alcanzará unos “150 millones de dólares”. Bogotá, 12 oct (EFE)

2017-10-12

Publicado por:
SoloDuque

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’: pieza clave del narcotráfico internacional será extraditada a Brasil

Cayó en Cali alias ‘Pantera’, señalada de mover cocaína entre Colombia y Brasil usando “correos…

¡Alerta en Semana Santa! Medellín advierte riesgos por consumo de pescado en mal estado

Las autoridades emitieron recomendaciones sobre el consumo de pescado para evitar graves intoxicaciones.

El cuerpo de Ernesto José Mestra se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones

Tragedia en peaje de Cundinamarca: camión sin frenos deja muertos y más de 19 heridos

Presuntamente un tractocamión se quedó sin frenos y provocó una tragedia en el peaje Casa…

¡Se dispara la movilidad! Terminales Medellín prevé hasta 15% más viajeros en Semana Santa

Terminales proyecta hasta un 15% más de viajeros hacia destinos religiosos y recomienda comprar tiquetes…

Cae la lupa sobre alquileres turísticos en Medellín: sancionan a más de 150 por irregularidades

Más de 150 personas y empresas han sido sancionadas en Medellín por irregularidades en alquileres…