Foto: Archivo
Minuto30.com .- A partir de febrero de 2025, los colombianos experimentarán un incremento en la tarifa de gas natural que oscilará entre el 10% y el 36%; así lo confirmó Vanti en un comunicado.
El aumento en la tarifa de gas natural se debe a dos factores principales: por un lado, el incremento en el precio del gas natural en los nuevos contratos de suministro, y por otro, el hecho de que este gas ahora es importado, lo que genera un mayor costo en el transporte del servicio.,
La empresa que distribuye y comercializa gas explicó que este aumento afectará principalmente a las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva y Yopal. El gas natural será ahora importado y transportado desde la Costa Atlántica, lo que incrementa los costos operativos.
Este ajuste tarifario impactará a diversas distribuidoras, entre ellas Vanti S.A. EPS, Gas Natural Cundiboyacense S.A. ESP, Gas Natural del Oriente S.A. ESP y Gas Natural del Cesar S.A. ESP, entre otras.
Vanti es una empresa dedicada a la prestación del servicio público domiciliario de distribución y comercialización de gas natural en 105 municipios del país, según explica en su página web.
Opera principalmente en Bogotá, Soacha, Sibaté, La Calera, El Rosal, La Mesa y Anapoima; en Santander con su filial Gasoriente, S.A. ESP; en el Altiplano Cundiboyacense, con Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP; en el sur del Cesar con Gasnacer, S.A. ESP, con más de 3 millones de clientes.
Aquí más Noticias de Economía
Juliana es administradora de empresas y magíster en administración de riesgos, ha estado vinculada al…
Atlético Nacional sentenció el destino del DIM tras vencerlo 2-1. Al final Aguerre agredió a…
El saldo del desorden fue de tres expulsados: uno del DIM y dos de Nacional
Sin más oportunidades, el DIM enfrentará a Atlético Nacional, con estos titulares elegidos por Alejandro…
Usando a sus mejores hombres, Diego Arias anunció los titulares de Atlético Nacional para enfrentar…
El Consejo de Estado volvió a exigir a la Presidencia los documentos del ‘tarimazo’.