Vista de la Quebrada Doña María, a su paso por el barrio San Gabriel de Itaguí, la tarde de este viernes 25 de abril
Minuto30.com .- Durante la tarde de este viernes 25 de abril, la quebrada Doña María presentó una creciente súbita que afectó varios sectores del municipio de Itagüí, incluyendo el barrio San Gabriel, contiguo al barrio 19 de Abril.
Según reportes ciudadanos y organismos de gestión del riesgo, la creciente generó alarmas entre los habitantes, especialmente en zonas cercanas a la ribera, donde el cauce se desbordó parcialmente, generando acumulación de agua y afectación a viviendas cercanas.
Vista de la Quebrada Doña María, a su paso por el barrio San Gabriel de Itaguí, la tarde de este viernes 25 de abril
La situación se presentó tras una intensa tormenta eléctrica y granizada en el sur del Valle de Aburrá, que causó una rápida acumulación de agua en las partes altas y medias de la cuenca de la quebrada, incrementando su nivel de forma peligrosa.
Las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad a estar atenta a nuevas crecientes, especialmente durante la temporada de lluvias, y a reportar cualquier emergencia a través de los canales oficiales. Los organismos de socorro continúan en monitoreo constante del afluente.
Lea también: La quebrada Doña María se desbordó en San Antonio de Prado causando inundaciones
Aquí más Noticias de Itagüí
2025-04-25
Un fuerte accidente debajo de la iglesia de Manrique dejó un carro volcado y automotores…
David Alonso debuta en la temporada 2026 de Moto2 en Tailandia buscando redimirse con el…
Colombia avanza cuando sus regiones toman la iniciativa con compromiso y amor genuino por el…
¡Línea B está de cumpleaños! Desde aquel 29 de febrero de 1996, este tren ha…
Si la plancha del Zócalo llega a su máxima capacidad, el Gobierno instalará pantallas