¡Richard Ríos, el orgullo de Vegachí, en una imagen de archivo. Foto: Tomada de X @ChampionsLeague / Créditos al autor
Minuto30.com .- Las noticias que llegan desde territorio luso no son nada alentadoras para el fútbol colombiano. En la tarde de este miércoles 14 de enero, el volante antioqueño Richard Ríos encendió todas las alarmas tras sufrir una delicada lesión durante el clásico entre Benfica y Porto, por los cuartos de final de la Copa de Portugal.
El panorama fue desolador: el oriundo de Vegachí, de 25 años, tuvo que abandonar el césped del Estadio do Dragão en camilla, con evidentes gestos de dolor y cubriéndose el rostro para ocultar sus lágrimas. El “20” de las Águilas sufrió un fuerte traumatismo en su brazo derecho que, según las primeras impresiones, reviste gravedad.
Eliminación y preocupación: El balance del Benfica
Para el Benfica, la jornada fue negra por partida doble. Además de perder a una de sus piezas clave en el mediocampo, el equipo quedó eliminado de la Copa de Portugal tras caer 1-0 ante su eterno rival, el Porto.
Sin embargo, tras el pitazo final, la atención se centró en la salud del colombiano. Su técnico, el histórico José Mourinho, no ocultó la seriedad del asunto en la rueda de prensa posterior al encuentro.
“Es una lesión importante”, sentenció Mourinho. “Pero un jugador con la mentalidad de Richard Ríos afronta las lesiones de forma diferente a otros. Hay jugadores que ante esto se hunden, pero él ya se está centrando más en el futuro que en el presente para volver”.
La lesión de Ríos cae en el peor momento posible. Como informamos en Minuto30, la Tricolor tiene programados amistosos de alto nivel contra Francia y Croacia en marzo, y el debut en el Mundial 2026 está a solo cinco meses de distancia.
Los escenarios de la lesión:
Si es fractura: El tiempo de recuperación podría oscilar entre 2 y 3 meses, lo que lo dejaría fuera de la fecha FIFA de marzo y con poco ritmo de competencia para junio.
Si es luxación grave: El periodo de baja podría ser menor, pero requeriría una rehabilitación intensa para recuperar la movilidad y fuerza en el brazo, vital para el equilibrio y choque de un volante de su estilo.
El “guerrero” de Vegachí ante un nuevo reto
Richard Ríos se ha consolidado como el motor del mediocampo de Néstor Lorenzo. Su despliegue físico y técnica lo hacen casi irremplazable en el esquema nacional.
La mención de Mourinho sobre su “mentalidad” da una luz de esperanza, sugiriendo que el jugador ya está mentalizado en una recuperación récord para no perderse la cita orbital en Norteamérica.
Desde su entrega y durante casi tres años, los palcos no han recibido intervenciones adicionales…
El Ejército mantiene la búsqueda de la mujer y su pareja el cabecilla Nain
En Medicina Legal se hará tanto la identificación del cuerpo como que se determinará la…
La agenda de este 3 de febrero se perfila como una de las más complejas…
La jurisdicción de la Séptima División es, quizás, una de las más complejas de Colombia
La familia de la bebé recibe acompañamiento y apoyo psicológico, durante este difícil momento