¡Al caído, caerle!: Dimayor sancionó al Cali por agresión a un juez de línea

La Dimayor confirmó lo que a voces todo el mundo sabía, que el Deportivo Cali iba a ser sancionado por la agresión de un hincha contra el juez de línea Richard Ortiz.

La agresión ocurrió durante el partido de la cuarta fecha de la Liga BetPlay II-2023 entre el cuadro azucarero y el Atlético Nacional.

El incidente se registró en el minuto 70 del partido, justo cuando el juez central del compromiso decretó tiro penal a favor de Nacional luego de una falta dentro del área.

En las imágenes de la transmisión oficial se pudo ver como un objeto, sobre el que no se estableció exactamente qué era, baja a toda velocidad de la tribuna e impacta en el rostro del juez de línea Richard Ortiz.

Sobre el hecho el Deportivo Cali se pronunció en su momento y señaló que “rechazamos de forma vehemente la agresión hacia el juez de línea Richard Ortiz, hechos presentados el día de ayer durante el partido Deportivo Cali Vs. Atlético Nacional”.

En la misma misiva, se indicó que “nuestra Asociación repudia todos los actos de violencia que afectan la fiesta del fútbol y lamenta profundamente que, por las acciones de uno, o unos pocos, se perturbe el espectáculo deportivo y se empañe el esfuerzo incondicional de nuestra hinchada que ha demostrado un acompañamiento ejemplar durante el presente año, especialmente en estos momentos de dificultad”.

Pese a la posición del Club, la Dimayor decidió sancionar al equipo.

En la Resolución número 053 del 10 de agosto, el Comité Disciplinario Del Campeonato De Fútbol Profesional Categorías “A” Y “B” se estableció la decisión contra la Asociación Deportivo Cali.

La decisión establece que el equipo es sancionado con cuatro fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur, y multa de $13.920.000.

Los aficionados no podrán ocupar la tribuna sancionada en los partidos frente al Deportes Tolima en la fecha 6, Millonarios en la fecha 7, Deportivo Pasto en la fecha 9 y Atlético Huila en la fecha 11.

La Dimayor también sancionó al Deportivo Cali, por no usar la pantaloneta blanca que habían anunciado previo al compromiso.

En ese sentido, sancionaron al club con multa de $5.800.000 por incurrir en la infracción relacionada con el uniforme, pese a que el equipo intentó defenderse explicando que la pantaloneta no la tenían por un cambio de patrocinio.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Intervenciones en el Portal 20 de Julio mejoran convivencia y operación en TransMilenio

El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…

¡Apague y vámonos! Jorman Campuzano en duda para la final contra el DIM

Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…

Colombia Sub-20 se mide ante Argentina en Ezeiza

La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…

¡Golpe millonario a los desguazaderos! Recuperan más de una docena de vehículos y cientos de autopartes robadas en Bogotá

La operación se desarrolló de manera simultánea en sectores históricamente afectados por el hurto de…

Cierre total de la vía a Santa Elena por dos días obligará a usar rutas alternas

El cierre total de la vía a Santa Elena se realizará el 17 y 18…