Captura del video de redes sociales.
Un nuevo caso de violencia contra servidores públicos se registró en Bello, donde un agente de tránsito fue agredido por un motociclista en presunto estado de embriaguez mientras atendía un siniestro vial.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Congolo, durante la atención de un choque entre dos motocicletas que dejó únicamente daños materiales.
Al llegar al lugar, los funcionarios identificaron que uno de los conductores presentaba signos de embriaguez, por lo que procedieron a inmovilizar el vehículo.
Sin embargo, la situación escaló rápidamente cuando el ciudadano reaccionó de forma violenta y atacó físicamente a uno de los agentes que intentaba controlar el procedimiento, causándole varias lesiones.
Lea también: ¡Alerta por vandalismo! Denuncian plan para atacar el Metro de Bogotá antes de operar
Tras el incidente, el servidor público fue valorado e interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, que ya adelanta las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
Desde la Alcaldía de Bello rechazaron de manera contundente este acto de agresión, y reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar a los funcionarios encargados de velar por el orden y la seguridad vial.
El presunto agresor podría enfrentar cargos por violencia contra servidor público y lesiones personales, delitos que conllevan sanciones penales y económicas.
Las autoridades también insistieron en la importancia de cumplir las normas de tránsito y evitar conductas que pongan en riesgo la vida.
Además del componente militar, la operación de salvamento cuenta con el invaluable apoyo técnico
El alcalde Alejandro Eder entregó un nuevo balance en Cali tras el sismo: 40 edificios…
Los bomberos continúan en el terreno realizando las fases finales de liquidación y enfriamiento de…
La búsqueda de sobrevivientes bajo toneladas de concreto requiere de protocolos técnicos extremadamente precisos
El alcalde Alejandro Eder decretó toque de queda en Cali de 8:00 p.m. a 6:00…
Desde Quibdó, el presidente Abelardo de la Espriella actualizó las cifras del sismo y anunció…