Minuto30.com- Atlético Nacional y América de Cali son sin lugar a dudas los equipos con mayor cartel internacional del fútbol colombiano.

El seudónimo de ‘Rey de Copas’ de Colombia, que se ha ganado a pulso el conjunto antioqueño, refleja el protagonismo que ha tenido el ‘Verde’ en los certámenes internacionales.

Los títulos de la Copa Libertadores de 1989 y 2016 le han dado al club ‘Verdolaga’ un  alto prestigio en el continente.

Sin embargo, América, que ha llegado a varias finales, todas ellas fallidas, será el primer equipo colombiano en lograr un récord para nuestro país, al superar la barrera de los 200 partidos disputados en el certamen continental.

Paradójicamente, Nacional también es el equipo colombiano con más participaciones (21), contra 19 del representativo vallecaucano, que al fecha tiene 196 partidos disputados, frente a 175 del ‘Verde’.

Los ‘Diablos Rojos’ tienen asegurada su presencia en el certamen continental como el mejor equipo de la reclasificación, aunque también podrían obtener la plaza que recibe el campeón de la Liga II. De cualquier forma el próximo año batirá el récord de 200 partidos disputados y pasará de largo.

Por su parte, Atlético Nacional tuvo un 2019 para el olvido, y tras varias participaciones consecutivas en la Libertadores, de cara al 2020 deberá resignarse con participar en la Copa Sudamericana.

Por: @Jaider_Escobar

Tabla participación de equipo colombianos en Copa Libertadores

Imagen cortesía

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio