Álvaro Uribe y Gustavo Petro, foto: meridiano70.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez le respondió en las últimas horas al también senador Gustavo Petro después de que este aseguró que durante entre 2002 y 2010 fueron asesinados 177 menores de edad en combates.

Durante la sesión especial del Senado en el departamento del Cauca, Petro aseguró que en los últimos años unos 314 menores han muerto en medio de combates contra las autoridades colombianas, situación que criticó, resaltando las cifras del gobierno Uribe Vélez.

«Ayer, hoy y mañana con los niños: Entre 2002 y 2010 se brindó atención en el marco del programa de restablecimiento de derechos, del ICBF, a 4.223 que fueron rescatados de los grupos terroristas», le respondió en su defensa el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además, el exmandatario aseguró que se redujo ‘sustancialmente’ el secuestro de menores, pasando de 396 en 2002 a 25 en 2009, resaltando que durante su presidencia cree que nunca le dio impunidad ni elegibilidad política a secuestradores, asesinos y violadores de menores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio