Minuto30.com .- La Fiscalía General de la Nación el pasado 4 de junio radicó solicitud de audiencia de imputación de cargos ante el Juzgado Municipal de San Roque en contra de Álvaro Duque Muñoz, exalcalde y actual candidato a la Alcaldía de la población y de Rafael Tomás Escobar. Dicha diligencia ha sido aplazada en dos ocasiones por lo que fue reasignada para el próximo 7 de noviembre, cuando se espera que se lleve a cabo.

El motivo por el que se ejecutará la imputación de cargos en contra de Duque Muñoz, quien se desempeñó como alcalde en el periodo 2012 – 2015 y de Rafael Tomás Escobar es por un convenio celebrado por parte del exmandatario para la operación y mantenimiento del alumbrado público de esta localidad, por un plazo de 25 años con una empresa que según su composición accionaria pertenece en un 80% a un socio privado domiciliado en la ciudad de Barranquilla.

La diligencia inicialmente había sido programada por el Juzgado Promiscuo de San Roque para el día 5 de septiembre, y es cuando la defensa del exalcalde pide el primer aplazamiento, por lo que fue reprogramada para el 10 de octubre, fecha en la que la defensa de Escobar presentó incapacidad médica.

Es así que la imputación de cargos, que ha sido aplazada dos veces por los implicados, quedó pendiente para el próximo 7 de noviembre.

Los hechos se derivan de un traslado que hiciera la Contraloría General de Antioquia a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación, tras una auditoría al convenio.

Cortesía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio