El Festival Altavoz celebra este año su décima edición Altavoz 10 e inicia su fiesta a partir de este sábado, 17 de agosto, con los conciertos clasificatorios mediante siete presentaciones con los siguientes géneros: Metal, Core, Punk, Rock, Electrónica, Alternativa, Ska, Reggae y Rap.

altavoz4

El jurado calificador que participó en el proceso de la convocatoria e hizo la selección de las 84 bandas que se presentarán en los conciertos clasificatorios está integrado por expertos provenientes de otras ciudades del país.

Los jurados musicales por categoría fueron: Diana Avella (Rap), Héctor Buitrago (Rock), Alex Arce (Ska y Reggae), Jorge Mackenzie (Metal), Marcelo Gómez (Punk), Julio Nova (Core) y Diego Maldonado (Electrónica).

Además, se destaca la participación de Jesús ‘Chucho’ Merchán quien es jurado de producción musical.

Merchán es músico colombiano y  ha tocado con algunas bandas como: Jaguares, The Who  y  con David Gilmur; Astrid Hardes es la jurado de medios de comunicación. Fue editora de la revista Rolling Stone para el Cono Norte y Latinoamérica.

Desde el sábado, 17 de agosto, se  levantará  Altavoz 10  al ritmo de la música y el baile, y se conmemorará así  la décima edición del Festival.

El Festival Altavoz es uno de los programas estratégicos que la Alcaldía de Medellín implementa, desde la Secretaría de Cultura Ciudadana, para generar escenarios de convivencia y formación ciudadana entre los jóvenes de la ciudad, además de promover el reconocimiento de las diferentes fuentes de riqueza cultural y  promover las tendencias, concepciones y géneros musicales juveniles.

Programación de los conciertos clasificatorios de Altavoz 10

Teatro al aire libre Carlo Vieco Ortiz
Sábado, 17 de agosto, con el género Metal; domingo, 18 de agosto, con Core, y lunes, 19 de agosto, con Punk. Los tres días las presentaciones empezarán a las 12:00 del día.

Parque El Poblado
El sábado, 24 de agosto, a la 1:00 p.m. inicia la categoría Rock & Hard Rock.

El domingo, 25 de agosto, categoría Electrónica y Alternativa, a partir de las 12:00 del día.

Plaza Mayor (zona Dura). Con estas últimas categorías finaliza este ciclo de conciertos clasificatorios, ambos conciertos  serán a partir de las 12:00 del día, así:

Sábado, 31 de agosto, categorías de Ska y Reggae.
Domingo, 1 de septiembre,  categoría Rap.

El jurado calificador seleccionará cuatro bandas por categoría, tres de ellas para la Tarima Principal y una para la Tarima Norte. Este año se presentará con un montaje técnico y logístico recargado y tendrá la participación de bandas invitadas locales, nacionales e internacionales.

Cada concierto de Altavoz 10 es una fiesta para “levantar la voz por la vida”. Se espera que el público llegue cargado de alegría, entusiasmo, respeto y tolerancia para disfrutar de la diversidad musical de la ciudad.

Recomendaciones para los asistentes a los conciertos:

  • Las puertas de los escenarios se abrirán a las 11:00 de la mañana.
  • La entrada es gratuita.
  • El ingreso es para personas mayores de 12 años.
  • Vista de forma cómoda y liviana.
  • Se permite el ingreso de fiambres y bebidas no alcohólicas.
  • Se solicita a las personas llegar temprano para acompañar a todas las agrupaciones participantes y respetar las filas para el ingreso al escenario.
  • Procure no llevar elementos que puedan causar daño, como accesorios con taches, cadenas, sombrillas, reatas, astas de banderas y envases de vidrio, entre otros.
  • No se permite el ingreso de camisetas de equipos de futbol.
  • No se permite el ingreso de personas en estado de embriaguez o bajo los efectos de alucinógenos.
  • No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas.
  • Reconozca muy bien las salidas de evacuación y los equipos de primeros auxilios.
  • Acordar un punto de encuentro por si se pierde alguno de sus acompañantes.
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio