Hay momentos en los cuales por mas que descansemos la fatiga aparece. Épocas de cambios, nervios, problemas personales o de trabajo, sorpresas que nos movilizan, todos son factores que pueden generar ésto. Lo que es bueno saber es cómo prevenirlo o ayudar a eliminarlo en el caso de que ocurra.

En lo relativo a los alimentos, los principales elementos que debemos incorporar en nuestro organismo son la vitamina C (situada en cítricos, por lo que es buena idea por ejemplo beber un jugo exprimido), el hierro presente en verduras, carnos y lácteos y el calcio que se puede encontrar en quesos, yogur y frutos secos. No hay que dejar de lado los hidratos de carbono (pastas, cereales o pan) y las ensaladas frescas y perfectas para cuando deseamos comer liviano.

Tips para evitar el cansancio

Si el cansancio persiste se aconseja consultar un médico para descartar que se trate de un problema de salud o una simple anemia ya que de ser asi nos brindará maneras de solucionarlo. Sin embargo, si no estamos pasando por nada similar, pueden tener en cuenta que sea el exceso de cafeína, tabajo o alcohol, como también efectos de algún medicamento que estén tomando.

A pesar de que suene irónico, realizar actividad física ayudará a disminuír la fatiga. También podemos optar por comenzar el día con una simple vuelta a la manzana y el cambio será realmente notable. Si gustan de las disciplinas como el yoga, son excelentes alternativas.

Recuerden mantenerse hidratados a lo largo de todo el día y alimentarse correctamente, nunca dejando pasar mas de tres horas sin comer algo y arrancando por supuesto con un desayuno importante.


Fuente: universoenergetico.com.ar

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas