Alias 'Darly', presunta cabecilla del Eln, fue capturada en Bucaramanga
Foto: Vanguardia Liberal
Alias 'Darly', presunta cabecilla del Eln, fue capturada en Bucaramanga

Foto: Vanguardia Liberal

Minuto30.com-. Alias ‘Darly’ o ‘Doña Clara’, presunta segunda cabecilla del frente ‘Édgar Amilkar Grimaldos Barón’ del Eln, fue capturada cuando recibía un tratamiento médico en un centro asistencial de Bucaramanga.

Tropas del Ejército, la Armada, uniformados de la Policía e investigadores de la Fiscalía participaron en el operativo para capturar a la mujer.

«Es la segunda cabecilla de este frente del Eln, una estructura dedicada a atacar a la población civil, extorsionar, asesinar, desaparecer y secuestrar personas en el Magdalena Medio y en el sur de Bolívar», le dijo a Vanguardia Liberal el general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército.

Según la investigación, alias ‘Darly’ llevaba 17 años en la guerrilla, y, presuntamente, era la persona encargada de recolectar dineros ilícitos provenientes de la minería ilegal y de extorsiones en el sur de Bolívar y el Nordeste antioqueño.

Asimismo, la señalan de ser la autora intelectual y material de varios asesinatos, secuestros y torturas a campesinos de la región, además es sindicada de realizar acciones contra la Fuerza Pública e infraestructura del Estado.

La mujer fue presentada ante un juez por el delito de rebelión agravada, y tras las audiencias concentradas fue enviada a la cárcel.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio