Municipio de Turbo. Cortesía

Gracias a la alianza entre Banafrut, Fair Trade y Comfama, 27 trabajadores bananeros que laboran en la comercializadora internacional, recibieron una solución de vivienda en la urbanización Rincón de la Pradera III, en el corregimiento de Currulao de Turbo.

Municipio de Turbo. Cortesía

Municipio de Turbo. Cortesía

La comercializadora entregó un subsidio en especie equivalente al lote; las corporaciones que hacen parte del organismo internacional Fair Trade asignaron subsidios por más de nueve millones de pesos y créditos hipotecarios a cada una de las familias; los trabajadores aportaron sus ahorros y cesantías; y Comfama gerenció el proyecto, realizó el proceso de postulación y asignación de subsidios, y financió $335 millones para la construcción de la urbanización.

“Una vez más demostramos que la suma de esfuerzos, multiplica los resultados. Con Rincón de la Pradera aportamos a la disminución del déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda en Urabá, mejoramos la calidad de vida de las familias, posibilitamos la integración comunitaria y generamos un mayor compromiso de los trabajadores con sus labores, hecho que se refleja en mayor productividad y competitividad de la empresa. En resumen, hablamos de progreso para la familia, para la empresa y para la sociedad”, explicó la Directora de Comfama, María Inés Restrepo de Arango.

Las casas, con un área de 76 metros cuadrados y una altura de 3,5 metros en promedio, para una mejor iluminación y circulación del aire, se entregaron con la obra blanca y constan de sala-comedor, tres alcobas, baño, cocina, lavadero y dos patios, con posibilidad de ampliación.

La alianza acompaña a los propietarios y sus familias, con el objetivo de instaurar las normas de propiedad horizontal, fortalecer la convivencia entre vecinos y fomentar el buen uso de los espacios.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate