El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció a través de su cuenta de Twitter que el departamento continuará en Alerta Roja Hospitalaria, al menos, por cinco días.

En su perfil, el mandatario explicó que «en Comité Técnico de Seguimiento al COVID, acordamos mantener esta medida para proteger el sistema de salud, en un contexto de ocupación de UCI superior al 80 %. La decisión fue socializada con EPS e IPS».

Ante esta explicación, Gaviria decretó que la alerta roja en Antioquia continuará, por lo menos, hasta el próximo domingo 7 de febrero.

Lea también: River Plate confirma que Jorge Carrascal tiene coronavirus

Alerta roja sigue, pero ocupación de las UCI va a la baja

Hace aproximadamente 10 días, la situación del departamento era crítica, en cuestión de ocupación de las UCI, sin embargo, aunque ahora no se puede bajar la guardia, y la cifra sigue siendo alta, hay más unidades de cuidados intensivos libres.

Según las cifras de la Gobernación, con corte al pasado lunes 1 de febrero, la ocupación de las UCI estaba sobre el 81,65%, y continúa bajando, por lo que en los próximos días se podría alcanzar números menores al 75%, que son los que se han tenido de referencia para levantar la alerta roja en ocasiones anteriores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio