Transmilenio, movilidad, Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Preocupación manifestó el concejal de Bogotá Rolando González por los reportes de hurto de vehículos en parqueaderos de la capital, registrados entre enero y noviembre del 2017. En total, se presentaron 367 casos de hurto de carros, motos y bicicletas que estaban estacionados en dichos lugares.

“Estas cifras muestran un panorama bastante preocupante, von un promedio de casi 8 casos de robos semanales en parqueaderos, ¿qué garantías tienen los usuarios?», se preguntó el cabildante, quien rechazó incrementos en las tarifas de parqueaderos.

Para el concejal, ante este tipo de situaciones «no se puede considerar un aumento de tarifa en estos establecimientos y menos gravar a los usuarios con una contribución como pretende la Secretaria de Movilidad”.

La mayoría de estos 367 casos son de bicicletas hurtadas, con un total de 206 registros. A estas le siguen los automóviles con 97 casos y en tercer lugar están las motocicletas con 64.

Además, durante el 2017 se presentaron 782 casos de hurto de objetos y pertenencias en el interior de vehículos estacionados en este tipo de establecimientos, entre dinero, dispositivos y repuestos.

El Concejal González explicó que a su criterio, lo más grave de todo es que la mayoría de estos parqueaderos no tienen como responderle a los usuarios y no cumplen con la disposición de la Ley 1801 de 2016, que considera obligatorio contar con una póliza de responsabilidad civil extracontractual.

“En Bogotá hay más de 2 mil 100 parqueaderos y solo 347 presentan información de póliza. El resto no la tienen, está vencida o no reportan ningún tipo de información”, manifestó el Concejal.

González, a través de un comunicado, solicitó a las autoridades distritales que en lugar de cobrar $4.600, primero se debe priorizar que este tipo de establecimientos funcionen de manera legal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio