foto tomada de: www.lavanguardia.com

España se encuentra en alerta máxima por la posible llegada del Covid-19 a las poblaciones de Málaga, Navarra, Ávila, Salamanca y Segovia.

Hasta el momento dos personas han sido aisladas en el Hospital General de Málaga tras presentarse en el Hospital Civil de esta localidad con un cuadro gripal, según ha informado el diario ABC.

Al parecer, estas dos personas han acudido al centro de salud acompañadas de otros dos miembros de su familia presentando síntomas relacionados con el COVID-19 tras haber viajado recientemente al norte de Italia, donde hay un fuerte brote del virus, por lo que se ha activado el protocolo y ha sido decretado su aislamiento.

Cuatro casos sospechosos en Navarra

Navarra también ha activado este lunes el protocolo frente al coronavirus ya que, al parecer, cuatro personas están siendo atendidas en el Complejo Hospitalario de Navarra, CHN, en Pamplona, para averiguar si están afectadas por el virus. Se trata de cuatro estudiantes, tres italianas, de intercambio, y una española.

Varios casos en estudio en Salamanca y otro en Ávila

El Hospital Clínico de Salamanca ha anunciado que ha activado el protocolo por coronavirus para determinar si varios pacientes que han llegado al servicio de urgencias de este centro hospitalario están infectados, según han confirmado fuentes sanitarias.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha estudios clínico y epidemiológico, con los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos, por otros dos posibles casos de coronavirus, uno en Ávila y otro en Salamanca.

En Ávila se trata de una mujer joven y en Salamanca de un hombre joven, atendidos en los complejos asistenciales abulense y salmantino; ambos pacientes tienen fiebre, están estables y han regresado recientemente de Venecia, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Los dos pacientes permanecen en observación hospitalaria hasta la obtención de los resultados de las analíticas, enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda (Madrid).

Los resultados de estos análisis se comunicarán en cuanto estén disponibles mediante un comunicado de la Consejería de Sanidad difundido desde la Dirección de Comunicación de la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, en Segovia, una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa, asintomática, al haber informado de que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio