La Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) reitera a la comunidad la importancia del buen manejo, cuidado y control social en sus zonas de residencia o trabajo, frente a situaciones sospechosas o irregulares donde existan cilindros de gas de por medio.

El llamado de la Directora de la Cámara, Ingrid Reyes, se genera a raíz de los sucesos ocurridos en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Medellín donde cilindros de oxígeno e hidrógeno han explotado como consecuencia de una inadecuada tenencia, manipulación o mantenimiento, generando daños en los bienes y en las personas, e incluso su muerte.

En el mercado negro los cilindros son adulterados en sus marcas y en su contenido, y al no hacerles mantenimiento, se convierten en una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y lugar. En la ciudad de Medellín el año pasado se reportaron 9 casos accidentes ocasionados por la adulteración de los cilindros de oxígeno, la meta para este año es de cero niños quemados.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate