Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas las autoridades planearon que hay presencia de la plaga de caracoles gigantes africanos en Medellín el resto del Área Metropolitana y se ha hecho un llamado a no tocarlos.

Juana Montoya, funcionaria de la Dirección Técnica de Epidemiología y Vigilancia Fitosanitaria del Ica en Antioquia, planteó en Caracol Radio que aunque estos animales parecen inofensivos, pueden afectar cultivos y jardines, y son transmisores de enfermedades.

Además, la funcionaria planteó que se debe evitar el contacto directo con este tipo de caracoles, resaltando que se recomienda usar siempre guantes y tapabocas a la hora de manipularlos. Estos animales hacen parte de las especies exóticas conocidas como invasoras, es decir, que fueron introducidas a un territorio al que no pertenecen.

Generalmente tienen un alto potencial reproductor y pocos depredadores naturales; con disponibilidad de alimento, se adaptan con mucha facilidad al ambiente, por lo cual es casi imposible erradicarlas de manera definitiva, según Corantioquia. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio