La Alcaldía de Medellín recopila información de cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona de la Plaza Botero y hoy realizará una visita con delegados del Museo de Antioquia y otras entidades para evaluar los daños y definir cómo se van a reparar las nueve esculturas que resultaron afectadas por actos vandálicos.

Las nueve esculturas y pedestales que resultaron afectadas al ser intervenidas con sustancias químicas, colorantes en polvo y otros elementos aún por determinar, hacen parte del patrimonio cultural público de la ciudad. El alcalde Daniel Quintero Calle anunció una recompensa de $10 millones a quienes ayuden a ubicar y judicializar a los responsables.

“Es una pena porque es el segundo acto de vandalismo contra la obra del maestro Botero. Miles de turistas vienen a Medellín y dejan derrama económica gracias a la obra del maestro Botero”, dijo el mandatario local. Además, recordó que el 2021 se declaró como el año de Botero en la ciudad y por eso “las esculturas de Botero tienen que estar en perfectas condiciones. La restauración puede valer hasta 500 millones de pesos. Esto no es un juego”.

La Alcaldía de Medellín y el Museo de Antioquia, como vecino natural de la plaza, avanzan en las tareas de valoración y estudio de la afectación que produjeron estas sustancias y puso en marcha los procedimientos de atención para evitar mayores deterioros y lograr su recuperación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos