Luego de que se conociera que 21 familias venezolanas comenzaran a vivir en un edificio en Las Palmas que además no podría ser habitable, la Alcaldía de Medellín comenzó un proceso de sensibilización de todas las personas que habían allí para que desalojaran de manera pacífica el lugar, garantizándoles además ayudas para que no quedaran en la calle.

Para que esto fuera posible, se hicieron los estudios necesarios y se encontró apoyo en organizaciones internacionales, quienes aportarán dinero a estas familias para que puedan acomodarse rápidamente en un nuevo hogar. De todas las familias, 13 optaron por autoalbergarse con amigos y conocidos, dos recibieron alojamiento de parte de la Administración Municipal y otras dos decidieron continuar viviendo en otro sitio por su propia cuenta. A las personas se les transportaron sus enseres y se les entregó ayudas humanitarias.

De todas las personas que allí habitaban, la mayoría de niños y adolescentes no tenían acceso a la educación, por lo que la Alcaldía apoyó para que pudieran escolarizarse. Por su parte, adelantan las asesorías necesarias para que estos ciudadanos extranjeros adquieran un permiso especial para poder acceder a los beneficios que brindan las entidades públicas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio