Foto: Alcaldía de Medellín

Luego de algunos incendios que dañaron la vegetación del Cerro de las Tres Cruces el año anterior, la administración municipal se ha puesto en la tarea de cuidarlo, pues es un pulmón ambiental y además un sitio de esparcimiento y deporte.

Por eso, han estado fortaleciendo sus infraestructuras al reforestar y proteger los jardines y, sobre todo, con el trabajo conjunto con la comunidad para incentivar su protección.

A través de los promotores ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente se realizan talleres lúdicos y pedagógicos con niños y adultos; además de visitas puerta a puerta y sensibilizaciones que fomentan la apropiación responsable de los ecosistemas estratégicos y de la fauna y la flora que allí habita, y que motiven la implementación de buenas prácticas para evitar quemas de residuos sólidos o mala disposición de estos.

Este año, y con las medidas de bioseguridad necesarias, se han realizado 25 actividades de apropiación social; 15 talleres sobre biodiversidad, plantas funcionales y residuos sólidos; 758 visitas domiciliarias y 9 encuentros con la comunidad aledaña al cerro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio